Rellena el formulario para cualquier duda o reserva cita para tener una reunión inicial.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de trabajos realizamos?
Realizamos todo tipo de reformas integrales para cualquier estancia de tu hogar como baños, cocinas, salones, habitaciones, terrazas, garajes, etc. que convertimos en espacios únicos.
Además llenamos de vida y hacemos más funcionales espacios profesionales como Oficinas y Locales comerciales.
Todo esto llevado a cabo por profesionales que forman parte de nuestra plantilla garantizando una comunicación fluida durante todo el proceso y unos resultados de primera.
¿Dónde trabajamos?
Principalmente damos servicio a todo el Corredor del Henares, aunque también llevamos a cabo proyectos por toda la Comunidad de Madrid.
¿Cuánto tiempo durará la obra?
Generalmente hay 3 factores para determinar el plazo de finalización de obra:
- El tamaño del espacio a reformar.
- Las modificaciones que se vayan a realizar.
- Nuestro volumen de trabajo y disponibilidad.
Igualmente realizaremos una estimación del timming que tendrá tu reforma una vez tengamos toda la información necesaria. Generalmente esta estimación se ajusta bastante a la realidad.
¿Debería pedir algún tipo de permiso para hacer la reforma?
Premiso de la comunidad de vecinos. Se requiere en los casos en los que se vean afectados elementos de la comunidad. Por ejemplo; cerramientos en terrazas.
Igualmente es muy recomendable informar a la comunidad de que vamos a realizar una reforma en nuestra vivienda, aunque está, no afecte elementos de la comunidad.
Licencia para contenedor de escombros en la vía pública. Es muy probable que tengamos que retirar material como plaquetas, ladrillos, perfiles, etc. Todas nuestras reformas incluyen este servicio incluyendo el tramite de la autorización por parte del ayuntamiento.
Licencia urbanística. Esta será necesaria cuando la reforma afecte a instalaciones o elementos estructurales de la vivienda, local u oficina. También podemos realizar este tramite por ti.
A continuación enumeramos los casos más comunes para los que, por lo general, no necesitaras permiso alguno;
- Pintar
- Enyesar
- Alicatar
- Cambiar suelos
- Renovar la Cocina
- Reformar un baño
- Cambio de ventanas
Existen otras cuestiones que pueden afectar a la legalidad de nuestra obra o reforma como es la que se trate de una vivienda protegida, ubicación en el casco histórico de la ciudad o que presente alguna característica particular que nos impida realizar ciertas tareas de reforma.
¿Qué es obra menor y mayor? ¿Cuándo será necesario pedir licencia urbanística?
Solo será necesaria cuando se vea afectados por la reforma elementos estructurales de la vivienda. En general las reformas en viviendas se consideran obra menor y no esta sujeta a licencia urbanística, ya que se interpreta que es una reforma de conservación que implica tareas como alicatados, soldaos, pintura y yesos.
Por lo que a no ser que se amplíe, modifique o rehabilite un edificio y su instalaciones, no se considerará obra mayor. Igualmente es muy recomendable dirigirse al ayuntamiento en cuestión y consultarles si no estamos seguros al 100% .
Lo que si tienes que tener muy en cuenta es que si tu reforma necesita producir y retirar elementos de la vivienda, necesitaras dirigirte al ayuntamiento para solicitar un contenedor de escombros y pagar la tasa municipal para tal efecto.