👋🏻 Atendemos en nuestro Showroom de Torrejón de Ardoz, únicamente con CITA PREVIA ☝🏻

Dirección

C/ Francisco Salzillo, esquina Paseo de la Democracia
Torrejón de Ardoz (Madrid)

Email

Envíanos un email a
info@mueblesbuenaventura.es

Teléfono

Llámanos al
91 449 70 51

MUEBLES BUENAVENTURA | DESDE 2008

¿Hablamos?

CITA ONLINE

Reserva tu Cita

Para recibir una atención personalizada y sin distracciones, lo más recomendable es reservar cita haciendo click en el siguiente botón.

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tienes alguna pregunta?

En que consiste un proyecto de interiorismo

Resolvemos tus dudas

Es el análisis, diseño y planificación para la creación de un espacio interior, ya sea un hogar o para el desarrollo de una actividad comercial o laboral. Es por tanto una memoria en la que mediante planos, simulaciones y descripciones detalladas, se conceptualizan y se plasman la distribución, la funcionalidad y la decoración de la estancia o conjunto de estancias.

Su finalidad es servir de guía para la correcta ejecución de la obra, siendo ésta dirigida o no por el propio estudio. El cliente puede encargar y pagar por la “idea” a un interiorista y también que éste asuma o no, la dirección de obra y tutelaje de todos los pasos del proceso. Así, lo que refleja el proyecto se transformará en una realidad palpable.

Gracias a un software profesional de 3D, seremos capaces de hacernos una idea muy aproximada de la realidad y de las dimensiones del espacio. Apartir de ahí y con tus indicaciones crearemos un proyecto con los colores, texturas y mobiliario, para poder ver de una forma casi real el resultado final y ajustar cualquier detalle, antes de hacer ningún taladro.

Al igual que las empresas de reformas hacen uso de su experiencia y aprendizaje al levantar tabiques o alicatar un baño, los interioristas ponen a disposición de sus clientes su formación y conocimientos para llevar la reforma a un nivel superior de excelencia y estética.

Interiorismo: Diseño, planificación, dirección reforma

Obra reforma: Ejecución final

No existe una unica respuesta a esta pregunta, lo que si te recomendamos es que fijes un primero un techo de gasto, y a partir de ahí podremos evaluar las posibilidades de tu proyecto.

En primer lugar, vamos a citar a la sabiduría popular: “lo barato, sale caro”. Así que, partiendo de esta premisa: no, contratar los servicios y el asesoramiento de un interiorista no tiene porqué costar mucho dinero. Todo dependerá del volumen del proyecto, las dimensiones de la casa, el grado de detalle que deseemos contratar… Y si lo miras con cierta perspectiva, sale a cuenta.

Hoy en día, el tiempo es dinero, por lo que, si calculas las horas que te ahorrarás en el proyecto y seguimiento de la reforma de tu casa, verás que te salen los números.

Mejor te hago una lista;

  • Estética. 
  • Cálculo espacial. 
  • Aprovechamiento de los recursos. 
  • Visión de conjunto. 
  • Elección de materiales. 

Por su puesto, el proyecto 3D se realizará después de una reunión con el cliente para conocer sus gustos y necesidades. Estos serán una prioridad a la hora de elaborar tu proyecto. 

Aportar soluciones e ideas, plantear alternativas, equilibrio entre lo estético y lo práctico, ahorra tiempo y dinero

Nos encargamos de mejorar el espacio de acuerdo a las necesidades de cada persona, con nuestros conocimientos ahorramos gastos y tiempo en remodelaciones; además de ser reconocidos por nuestra creatividad y la capacidad de resolver problemas.

Si estás pensando en remodelar un local comercial, nosotros conocemos toda la operación para que tu negocio avance sin complicaciones, sabemos sobre instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, planos arquitectónicos, etc. Con esta forma más profesional de llevar a cabo una obra, existirá más precisión al momento de ejecutarla, ahorrando tiempo y dinero.

Nuestros servicios los ocuparás  en áreas residenciales cuando necesitas asesoría en mobiliario, pintura, cortinas, piso, ambientación. Cuando quieres plasmar el estilo que te gusta o cuando necesites proyectar la imagen correcta en tu negocio. Si no sabes de remodelaciones pero quieres que el trabajo final sea excelente, somos los indicados. Cuando quieres cambiar el ambiente y no sabes cómo. ¡Nosotros te ayudamos!

Por hacer el presupuesto no, aunque si es necesaria una visita al espacio en cuestión, sí cobramos un coste por tiempo y desplazamientos. Este será descontado después si finalmente nos contratas un proyecto de interiorismo, reforma o amueblamiento.

Si en cambio pides cita en el estudio y vienes con un plano y fotografías o nos lo envías por e-mail, el presupuesto no llevará ningún coste asociado

Nosotros no hacemos una simple visita. Tomamos medidas, fotografías, te hacemos un cuestionario de necesidades, te enseñamos un book de estilos y posteriormente levantamos un plano de estado actual que te quedarás para ti, nos contrates o no. Creemos que un presupuesto es más que un vistazo rápido del espacio y cuatro medidas rápidas. Nos lo tomamos en serio y nos gusta estar el tiempo que haga falta porque creemos que redunda en beneficio del proyecto.

No obstante, si lo prefieres, puedes venir a nuestro estudio con un plano y fotografías, estudiamos tu caso y te hacemos un presupuesto previo gratis sin los costes asociados.

Es lo más normal del mundo, tanto si la llevas a cabo con equipos de nuestra confianza como si contratas a otros, ya que cuando se hace un proyecto 3D se parte de lo que se ve, pero cuando se empieza la obra pueden aparecer imponderables como vigas o pilares ocultos, tuberías o condicionantes que no era posible prever a simple vista y que obligarían a modificarlo. Además, si la obra no la empiezas inmediatamente puede que para cuando la lleves a cabo haya algún material seleccionado que esté descatalogado y tengas que buscar otro, o bien alguno de los materiales seleccionados en el proyecto no lo tengan en stock y prefieras no esperar a que lo traigan, etc.

Si la reforma la haces con alguno de los equipos con los que trabajamos, puedes contratarnos el seguimiento en obra para realizar todas las modificaciones que haga falta, ponernos a disposición de los contratistas para realizar planos de detalle, resolver sus dudas, elegir materiales distintos si fuera necesario por requisitos relacionados con el stock, presupuesto o proveedores concretos, etc. Este coste te lo facilitamos junto con el presupuesto de reforma para que dispongas de toda la información. Además en estos casos cuidamos que el proyecto se lleve a cabo correctamente, se coloquen bien los distintos elementos, etc.

Si la reforma la haces con otros equipos, preferimos no ofrecer este servicio, ya que no podemos asegurar la calidad final ni tendríamos la facilidad para tratar con tus reformistas de la forma en que lo haríamos con los nuestros. No obstante el proyecto es lo suficientemente completo como para que puedas tomar esas pequeñas decisiones o modificaciones “sobre la marcha”.

Reformas Integrales

Realizamos todo tipo de reformas integrales para cualquier estancia de tu hogar como baños, cocinas, salones, habitaciones, terrazas, garajes, etc. que convertimos en espacios únicos. 

Además llenamos de vida y hacemos más funcionales espacios profesionales como Oficinas y Locales comerciales. 

Todo esto llevado a cabo por profesionales que forman parte de nuestra plantilla garantizando una comunicación fluida durante todo el proceso y unos resultados de primera.

 

Principalmente damos servicio a todo el Corredor del Henares, aunque también llevamos a cabo proyectos por toda la Comunidad de Madrid.

¡La pregunta del millón! Por supuesto dependerá de cada proyecto, pero es importante tener en cuenta que una reforma involucra proveedores por un lado y mano de obra por otro. Pueden surgir imprevistos en cuanto a fechas de entrega o disponibilidad de personal, etc.

Generalmente hay 3 factores para determinar el plazo de finalización de obra:

  • El tamaño del espacio a reformar.
  • Las modificaciones que se vayan a realizar.
  • Nuestro volumen de trabajo y disponibilidad.

Igualmente realizaremos una estimación del timming que tendrá tu reforma una vez tengamos toda la información necesaria. Generalmente esta estimación se ajusta bastante a la realidad.

A continuación diferenciaremos entre los diferentes permisos que se pueden necesitar en una reforma u obra. 

Premiso de la comunidad de vecinos. Se requiere en los casos en los que se vean afectados elementos de la comunidad. Por ejemplo; cerramientos en terrazas. 

Igualmente es muy recomendable informar a la comunidad de que vamos a realizar una reforma en nuestra vivienda, aunque está, no afecte elementos de la comunidad.

Licencia para contenedor de escombros en la vía pública. Es muy probable que tengamos que retirar material como plaquetas, ladrillos, perfiles, etc. Todas nuestras reformas incluyen este servicio incluyendo el tramite de la autorización por parte del ayuntamiento.

Licencia urbanística. Esta será necesaria cuando la reforma afecte a instalaciones o elementos estructurales de la vivienda, local u oficina. También podemos realizar este tramite por ti.

A continuación enumeramos los casos más comunes para los que, por lo general, no necesitaras permiso alguno;

  • Pintar
  • Enyesar
  • Alicatar
  • Cambiar suelos
  • Renovar la Cocina
  • Reformar un baño
  • Cambio de ventanas

Existen otras cuestiones que pueden afectar a la legalidad de nuestra obra o reforma como es la que se trate de una vivienda protegida, ubicación en el casco histórico de la ciudad o que presente alguna característica particular que nos impida realizar ciertas tareas de reforma.

Solo será necesaria cuando se vea afectados por la reforma elementos estructurales de la vivienda. En general las reformas en viviendas se consideran obra menor y no esta sujeta a licencia urbanística, ya que se interpreta que es una reforma de conservación que implica tareas como alicatados, soldaos, pintura y yesos.

Por lo que a no ser que se amplíe, modifique o rehabilite un edificio y su instalaciones, no se considerará obra mayor. Igualmente es muy recomendable dirigirse al ayuntamiento en cuestión y consultarles si no estamos seguros al 100% (nosotros podemos hacerlo por tí). 

Lo que si tienes que tener muy en cuenta es que si tu reforma necesita producir y retirar elementos de la vivienda, necesitaras dirigirte al ayuntamiento (También lo podemos hacer por tí) para solicitar un contenedor de escombros y pagar la tasa municipal para tal efecto.